Canelo motivado por reencontrarse con el gol de cara al cierre del torneo

Quiere apoyar al equipo para meterse a liguilla

Después de ocho jornadas, tres fuera por lesión, el delantero de los Diablos Rojos del Toluca, Pedro Alexis Canelo se reencontró con el gol el pasado fin de semana en el empate ante Santos Laguna, en Torreón. Esto lo motiva para terminar “enrachado” y asegurar el pase directo a la liguilla con el equipo.

La última ocasión que Canelo se hizo presente en el marcador, fue en la jornada 7 ante los Pumas de la UNAM, gol que le dio el triunfo al equipo escarlata 2-1.

“Siempre para mí es prioridad el equipo. Si ganamos estoy contento, si me toca convertir también, y si no, me gusta aportar y que el equipo gane. Qué lindo que fue el domingo para terminar bien el torneo y una posible liguilla, enrachado”.

Aseguró que él mantiene su preparación tanto física como mental, ya que en ocasiones el balón se niega a entrar.

“A veces los eslabones encajan, a veces no. A veces pega en el palo y entra; a veces pega en el palo y sale. Siempre me preparo de la misma manera, así que ojalá que se haya abierto el arco y así permanezca el domingo nuevamente, y no paré hasta el final”.

Canelo analizó que este cierre de torneo no se está dando según lo presupuestado. Recordó que ello se debe a una serie de circunstancias, lesiones, llamados a selección, falta de tiempo para el acoplamiento de los refuerzos, e incluso, el arbitraje.

Tema del arbitraje, muy delicado

“Sigo pensando que tenemos un plantel corto. Los chicos que llegaron no conocían la liga, era de esperase que no se adapten en la primera temporada; seguimos en la espera de ese plantel sólido, que se tengan variantes. El tema del arbitraje es delicado. No voy a ser el primero en decirlo, prefiero mantenerme al margen con eso, ya hemos tenido bajas duras en partidos importantes”.

Finalmente, reconoció la importancia de los dos últimos partidos de la temporada regular, donde ellos deberán jugarlo como “dos finales”, para mantener sus aspiraciones de calificar directo.

Van por el León

El primero ante el equipo esmeralda. “León es un equipo que tiene variantes, de los equipos que mejor juega al futbol en México, así que obviamente vamos a trabajar con base en eso, a cortar los circuitos de ellos y nosotros hacer lo nuestro, que es lo que nos ha dado para estar en terceros”, destacó.

ASME

Deja un comentario