TEEM desecha queja de PRD a Morena y su evento con “corcholatas”

TEEM desechó la demanda que presentó el PRD por los actos del 12 de junio donde Morena reunió a las corcholatas para las elecciones

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó la demanda que presentó el PRD por los actos del 12 de junio donde Morena reunió a las corcholatas para la elección del 2024 y para la del 2023 en el Estado de México en la explanada del Teatro Morelos.

Fue en sesión de este jueves que los magistrados electorales emitieron la resolución sobre los dos recursos del Sol Azteca que acusaba actos anticipados de precampaña y pedía la implementación de medidas cautelares.

Las quejas fueron presentadas por el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Álvarez Máynez, aunque los asuntos fueron radicados ante el IEEM para que los desahogara.

A su vez, el Secretariado Ejecutivo del IEEM envió las demandas al Tribunal Electoral estatal que determinó desecharlas.

TE RECOMENDAMOS:

Desde la dirigencia del PRD mexiquense

Conocieron la determinación y precisaron que buscaban que los asuntos fueran radicados como procedimiento especial sancionador, aunque se tomaron como un procedimiento ordinario sancionador.

No hay algo de fondo y se continuará el asunto por la vía ordinaria, pues se argumentó que no se está en etapa electoral.

Por lo que tendrán a salvo continuar la cadena impugnativa.

El 12 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo reunió a varios aspirantes a la presidencia de la República.

Así como de la elección a gobernador mexiquense, en la explanada del Teatro Morelos.

Además del PRD, el otro partido que presentó queja ante el INE, fue su aliado el PAN.

Por este episodio en junio, la Comisión Quejas y Denuncia del INE emitió una serie de medidas cautelares contra Morena y diversos militantes.

Desecha otros asuntos

Por otra parte, el TEEM desechó quejas presentadas por el partido de Morena en contra de adversarios políticos por anticipados de precampaña y campaña.

Así como la promoción personalizada y supuesto uso de recursos públicos.

Uno de los asuntos, fue contra el aspirante a la gubernatura mexiquense por el PRI, Ricardo Aguilar Castillo, luego de que mediante un video y entrevistas periodísticas manifestó que pretendía encabezar la candidatura de su partido.

El otro, fue en contra del también aspirante a la gubernatura mexiquense pero por el PAN, Enrique Vargas del Villar y la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, por un evento  para celebrar el Día de las Madres y la de los Maestros.

En ambos casos, declaró inexistente los agravios presentados por Morena, pues no se acreditó la violación a la ley electoral.

FOR