Solicitud de incapacidad laboral será virtual por aumento de contagios en Edomex

Los interesados deberán contar el resultado de su prueba positiva COVID-19





Ante el aumento de contagios en Edomex, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informó que expedirá la incapacidad laboral a través de internet.

Después de una caída del número de contagios de Covid-19, esta semana repuntó con mil 249 en un día; los casos activos también van al alza con 21 mil 723, mil 634 más que al cierre del fin de semana.

Solicitud de incapacidad laboral será virtual

Los interesados deberán contar el resultado de su prueba positiva COVID-19, la imagen legible de la credencial del ISSEMyM vigente o el comprobante de pago de la última quincena.

También deberán contar con su INE y una solicitud que incluya el nombre del servidor público, clave ISSEMyM, lugar de trabajo y teléfono de contacto, se dio a conocer a través de un comunicado oficial.

La documentación se enviará al correo electrónico de la Unidad Médica correspondiente, el cual se puede consultar en el link www.issemym.gob.mx. En “asunto” deberán colocar “INCAPACIDAD COVID”.

incapacidad laboral

Los casos que sean aprobados y habilitados se publicarán en el sitio web www.issemym.gob.mx y en las redes sociales.

“La institución generará una cadena alfanumérica única y/o folio con el que se dará certeza sobre la autenticidad de la incapacidad electrónica”

La incapacidad tendrá una vigencia de siete días naturales y se expedirá por una sola ocasión, por lo que, en caso de que los síntomas persistan, el trabajador deberá acudir a valoración de forma presencial en la unidad médica a la que se encuentre adscrito.

Quienes presenten información falsa podrían resultar en sanciones administrativas o penales, o generar la rescisión laboral, ya que se trata de faltas de probidad y honradez, precisó la dependencia de Salud.

Propuesta a nivel nacional

El 11 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la iniciativa “Permiso COVID.10. Versión 3.0” con la cual permite obtener la incapacidad por una semana con el pago correspondiente.

La solicitud se realiza de forma virtual respondiendo a un cuestionario de síntomas, historial de vacunación y padecimientos preexistentes.

SPM

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *