Sin calidad moral Delfina Gómez de seguir en la SEP acusa PAN

Morena responde que buscan dañar su imagen y la del partido





Tras la sanción por “diezmo” millonario al partido Morena, el PAN reforzó que Delfina Gómez Álvarez no tiene la calidad moral para seguir en la Secretaría de Educación Pública (SEP); mientras que los morenistas la defienden y ven que buscan dañar su imagen.

Lo anterior de acuerdo a entrevistas por separado del representante electoral del panismo mexiquense, Alfonso Bravo Álvarez, mientras del partido guinda también su representante electoral Adán Gordo Ramírez y el diputado local, Faustino de la Cruz Pérez.

Bravo Álvarez calificó que fue un proceso largo, pues hicieron la denuncia en 2017 en la campaña a la gubernatura mexiquense, pero confían en el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al hacer trabajo serio y formal.

Delfina e Higinio recibieron sanciones menores

Si bien, consideró que la sanción en contra de Morena fue menor a lo grave de la actitud, se confirma, señaló que Gómez Álvarez e Higinio Martínez mintieron al Estado de México y le robaron a Texcoco.

“Se confirma esto, que son unos rateros, que Morena y Delfina Gómez traicionaron al pueblo de Texcoco, le robaron al pueblo de Texcoco y le mintieron al Estado de México de México cuando dijeron que eran santos y puros”.

El panista arremetió contra la titular de la SEP a quien le reclamó que no tiene la calidad moral de seguir en el cargo, pues al frente del gobierno de Texcoco se descontó el 10 por ciento de los salarios de trabajadores y lo trató de ocultar y desaparecer.

“Cinco años de proceso, es un proceso largo, porque precisamente de manera mañosa Delfina trató de ocultar la información, de desaparecer la información, sí”.

Alfonso Bravo Álvarez recriminó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador defiende que la fortalece de su gobierno es la calidad moral, por lo que preguntó si se quiere enseñar a robar a los estudiantes del país.

“Que cómo puede haber una secretaria que está acreditado por los tribunales que es una ratera, que si eso es lo que queremos que se les enseñe a nuestros hijos en México… quienes no tienen calidad moral son Delfina Gómez y su equipo político y su partido político”.

Responde Morena

Desde Morena, su representante electoral estatal, Adán Gordo Ramírez, aclaró que la resolución del Tribunal Electoral federal tipificó al partido y no a Delfina Gómez Álvarez, y le impone una multa de cuatro millones de pesos.

Por ello, no hay lugar para pedir que renuncie al cargo ante la SEP la texcocana y defendió que las conductas denunciadas están dentro de los estatutos de los partidos políticos que son aportaciones voluntarias y se acreditó con los trabajadores requeridos.

“Sabemos de la calidad humana de la maestra Delfina y sabemos de la gran persona que es ella no ha incurrido en alguna situación que pueda ser moralmente etiquetada. Su espacio como secretaria de Educación se lo ha ganado a pulso”.

Faustino de la Cruz considera el castigo, mediático

El diputado local de Morena, Faustino De la Cruz Pérez, acusó que la resolución es una estrategia política y mediática desde las instituciones para desprestigiar a Morena y no da al caso pedir que Delfina Gómez deje la SEP, pues tiene la confianza del Ejecutivo.

Defendió que el dinero que se recibió en su momento fueron aportaciones y ayudaron a atender temas de gestión social en las comunidades de Texcoco, por lo que no es ilícito y no se violenta la ley electoral.

“Ante la opinión pública queda claro que en Morena no se utilizan recursos públicos para posicionar un candidato, para ganar una elección… no son recursos ilícitos, en todo caso son aportaciones voluntarias que se dan en todos los procesos”.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *