Se suman a vacunación 250 mil mexiquenses rezagados

89 por ciento de la población ha sido vacunada





Cerca de 250 mexiquenses rezagados se sumaron a las jornadas de vacunación contra COVID-19, que se realizaron durante la última semana, afirmó Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad.

Del 15 al 21 de enero estarán instalados 11 centros regionales para quienes por diversas razones no se han colocado sus dosis, según dio a conocer la Secretaría de Salud del Edomex en un comunicado oficial.

Se suman 250 mil mexiquenses rezagados a vacunación

Los módulos se encuentran en Metepec, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

Hasta la fecha se han aplicado más de 23.5 millones vacunas, lo que representa 89 por ciento de la población estatal en edad de participar en alguna de las jornadas, precisó el mandatario, durante la entrega de la rehabilitación de un Centro de Salud en Zumpango.

Por otro lado, señaló que ya concluyeron con la aplicación de refuerzo de adultos mayores, del personal de salud y el jueves finalizarán con los trabajadores del sector salud.

Hasta la fecha se han aplicado más de 23.5 millones vacunas en el Edomex

“También la otra semana terminamos con los mayores de 14 años con su primera vacuna, es importante porque vamos bajando el nivel de edad a quienes podemos aplicar vacuna, una vez que terminemos esto vamos a dar el paso al siguiente grupo de 12 a 14 años”.

Añadió que gracias a la vacunación y a la aplicación de las medidas sanitarias, no se ha presentado un aumento de hospitalizaciones pese al aumento de contagios entre los mexiquenses.

“No se ha movido en gran medida gracias a la vacunación que nos ayudó a que quien se ha contagiado le dé menos fuerte”.

Del Mazo reconoció el trabajo del personal de salud estatal, dado que ha tenido que aplicar las vacunas contra el virus y continuar con la atención de la población en general, lo cual ha representado mayor carga de trabajo.

“Ya vamos a cumplir dos años de tener esta situación tan compleja de la pandemia que ha sido un reto muy fuerte para todas las familias pero en especial para el sector salud, porque se han redoblado los esfuerzos”.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *