Relajan medidas sanitarias en mercados públicos a pesar de los contagios

Confiados en que los síntomas de los contagios por Covid-19 no suelen ser tan agresivos, las medidas sanitarias en mercados públicos se han relajado a pesar de la gran cantidad de contagios que se registran todos los días en los municipios de la zona oriente del Estado de México.

A pesar de las recomendaciones de las autoridades cada vez es más común ver a gente sin cubrebocas en la calle y lugares como los mercados donde no se respeta además la sana distancia, reconoció el dirigente de la coordinadora de mercados públicos del Valle de México, Vicente Ruiz Vázquez.

Relajan medidas sanitarias en mercados públicos

Reconoció que la cuarta ola de contagios no ha pasado por alto a los locatarios de los mercados, sobre todo porque la gente se confía al tratarse de síntomas leves de gripe principalmente, aunque no hay una cuantificación precisa del número de comerciantes que se han contagiado.

medidas sanitarias en mercados públicos

Explicó que al principio de la pandemia los primeros negocios en cerrar fueron los mercados, y esto originó la quiebra de muchos comerciantes, quienes no volvieron abrir sus locales.

Posteriormente nos dejaron abrir con ciertas restricciones como tener una puerta para entrar y otra para salir, colocar gel, tener un termómetro en cada centro.

Algunos ya no proporcionan gel antibacterial

Actualmente la mayoría de los mercados tienen abiertas varias de sus puertas.

Por lo que es necesario recuperar la costumbre de los protocolos sanitarios.

medidas sanitarias en mercados públicos

Adelanto que en breve tendrá una reunión con los representantes de los mercados de su organización para revisar las consecuencias en sus negocios de continuar la ola de contagios.

Pues de tener que cerrar sus centros de trabajo como ocurrió el año los expone a una crisis económica y más negocios cerrarán definitivamente.

Por último, exhortó a los clientes para que también respeten las medidas sanitarias, pues hay quienes no solo entran a los mercados sin cubrebocas.

Además se molestan cuando se les pide utilizarlo correctamente.

SPM