Padres de familia exigen a gobierno de Ixtapaluca, devolver trabajo a profesoras

Profesoras despedidas inconformes con liquidación





Alrededor de 50 padres de familia exigieron al nuevo alcalde Felipe Rafael Arvizu de la luz devolverles su trabajo a profesoras de los Centros de Desarrollo Infantil, despedidas por el gobierno municipal actual.

Los manifestantes demandaban la reinstalación de las docentes a sus planteles, al menos hasta que termine el ciclo escolar en curso.

La protesta inició cuando madres de familia fueron informadas que todo el profesorado había sido despedido de sus funciones; y su lugar sería ocupado por nuevas maestras, al igual que personal directivo.

La medida ordenada por Arvizu de la Luz en los todos los Centros de Desarrollo Infantil CEDIS, pertenecientes a la administración municipal, lo que origino la inconformidad de los usuarios de los servicios que proporcionan en estos sitios.

Profesoras despedidos inconformes con liquidación

Entre las madres descontentas por la acción se encontraban algunas maestras que fueron citadas la mañana del lunes diez para recoger sus pertenencias personales, ya que su relación laboral con los CEDIS había terminado.

Nohemí Solís, docente de uno de los Centros de Desarrollo dijo que a ella no le han liquidado; que la citaron a una hora y no fue atendida, le dieron otra y tampoco.

Bertha del Campo, otra maestra explicó que en su caso le dieron una raquítica liquidación; pues sólo le pagaron del primero al seis de enero, pero no conforme a la ley.

“No me dieron ni siquiera una explicación; me trataron de la peor manera y el dinero que me pagaron fue como una limosna. No es justo que el nuevo presidente de extracción morenista, y que ganó con la confianza del pueblo esté pagando de esta forma; las profesoras que no hacemos más que enseñar a los niños de Ixtapaluca”.

A pesar de que las inconformes exigieron la presencia del nuevo presidente municipal, el cual no se presentó, fueron atendidas por funcionarios de la administración quienes aseguraron a los padres de familia y profesoras serían escuchadas.

A través de comunicación social se informó que el personal sería liquidado conforme a derecho.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *