Museo de la Estampa del Estado de México presenta “Enero Gráfico”

Algunas de las actividades que tiene programado el museo, es la invitación de maestros artistas para fomentar la cultura





El Museo de la Estampa del Estado de México promueve la creación y difusión de la gráfica mexiquense y mexicana.

Museo de la Estampa presenta “Enero Gráfico”

En esta ocasión, el museo ofrece el programa “Enero Grafico” con la intención de practicar el arte plástica y que el público se involucre a ella a través de la elaboración de su propia arte platica.

“Enero grafico nace con la intención de acercar a todo tipo de público al arte plástica del grabado y acercarse a crear su propia obra.” señaló Alejandra Abraham Jarquín, Directora del Museo de la Estampa del Estado de México

Algunas de las actividades que tiene programado el museo, es la invitación de maestros artistas para fomentar la cultura y creatividad en nuestra entidad.

Museo de la Estampa del Estado de México

El primero de ellos se trata del maestro César Alejandro Hernández, el cual impartirá un taller de ex libris, es decir, a través de esta actividad las personas partícipes podrán realizar su propio sello particular de sus libros.

El taller estará disponible a partir del 13 al 15 de enero

Así mismo, el recinto contará con la presencia del maestro Victor Mora, impartiendo un laboratorio de creatividad y reproducción gráfica, este taller se efectuará del 21 al 23 de enero. Aquí se podrá conocer todo el proceso que necesita un artista, es decir, conocer al personaje desde sus inicios hasta su reconociendo social.

Museo de la Estampa del Estado de México

Además, el recinto también tiene programado una exposición de xilográficas populares provenientes de Brasil.

La cúal se estará presentando a finales de este mes de enero.

Así mismo, el museo continúa con la exposición “Juan Holguín, Vocación y Legado”, en la que presentan a manera de homenaje, 131 estampas y una placa de madera.

Acervo propio del museo que muestra el trabajo del artista toluqueño.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *