Mala racha en los debuts de Ignacio Ambriz como director técnico

Esta derrota también representó otro récord negativo para Toluca





El Deportivo Toluca FC debutó en el Torneo Clausura 2022, con una derrota humillante proporcionada por los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, los Escarlatas de Ignacio Ambriz, se llevaron “una manita” en su visita.

Al respecto el técnico mencionó que; “Enfrente tuve un gran rival que ha hecho un gran partido, que fue muy superior. El resultado fue muy escandaloso, pero creo que ellos crearon muchas ocasiones de gol, no estuvimos bien y nada, que tengo que trabajar demasiado con el equipo y con la conciencia de que vamos a mejorar mucho», mencionó Ambriz en conferencia de prensa luego del partido.

La memoria aún está fresca en los aficionados mexiquenses, pues aún tienen en mente otro enfrentamiento reciente entre Diablos y Pumas, el cual se dio en la reclasificación del Torneo Grita México AP202, donde el equipo universitario se impuso 1-2 en la cancha del Nemesio Diez para dejar fuera de la liguilla al Deportivo Toluca.

Esta derrota también representó otro récord negativo para Toluca porque llegaron a 10 juegos oficiales sin conocer la victoria, una situación que no se veía en este equipo desde 1997 cuando llegaron a sumar 12 encuentros sin conocer el triunfo

Debuts de Ignacio Ambriz como director técnico

Históricamente el Toluca FC nunca han vencido en la jornada 1 a los Pumas de la UNAM y este 2022 no fue la excepción pues los Diablos se vieron mal y perdieron por 5-0 ante los universitarios.

Desde la implementación de los torneos cortos en el fútbol mexicano, Diablos y Universitarios se han enfrentado tres veces en la jornada inaugural del respectivo torneo. El primero de ellos fue en el Apertura 2010, los Pumas vencieron 2-1 al Toluca en Ciudad Universitaria. El segundo de ellos fue un año después, en el Clausura 2011, Toluca recibió al equipo Capitalino y e marcador final señaló 1-1 en la Bombonera.

Hasta el momento la peor derrota del Toluca FC fue un 7-0 contra León en la temporada 73-74. Ya para los torneos cortos su peor caída se dio en el Clausura 2005 al perder 6-0 contra Tigres en el estadio Universitario.

Para el Clausura 2011, Toluca FC perdió 1-6 e la vista de Monarcas Morelia a la Bombonera, los choriceros sumaban casi 11 años sin perder un juego de Liga por más de 5 goles de diferencia.

Por otro lado, los debuts en torneos para Ignacio Ambriz no han sido del todo favorables para el estratega mexicano.

La carrera como director técnico del mexicano, comenzó en el Clausura 2003 ocupando el banquillo del Club Puebla desde la jornada 13 donde cayó 1-0 ante los Colibrís de Morelos.

Posteriormente, entre el 2003 y el 2009 se fue a Europa para ser auxiliar técnico en el Osasuna y en el Atlético de Madrid, donde estuvo a lado de Javier Aguirre.

Nacho, regresa al fútbol mexicano para el torneo Bicentenario 2010, ahora para dirigir al San Luis, donde también lo recibieron con una goleada, ahora proporcionada por el Club América 5-1 en la cancha del Estadio Azteca.

En el 2012, Ambriz llega a Chivas para dirigirlos desde la fecha 4 hasta la 12, en ese entonces comenzó su aventura en el banquillo rojiblanco con empate a cero contra Pumas, sin embargo, el siguiente encuentro lo perdió 2-1 ante Monarcas Morelia.

Toluca FC inició el torneo con una humillante derrota

Cómo estratega del Querétaro, también debuto con un derrota en el banquillo, Monarcas Morelia venció a los Gallos 3-2 en el Apertura 2013.

A pesar de los malos inicios del técnico mexicano, el Club América lo contrata en el 2015 como nuevo estratega, aquí tampoco pudo escapar de su mala racha en los inicios, pues cayó 4-2 en su debut ante el Club Puebla.

Para el Apertura 2017, Nacho tomó las riendas del Necaxa, es aquí donde el técnico mexicano corto con su mala racha de derrotas en sus primeros partidos, pues ganó 2-0 al desaparecido Veracruz.

Un años después, precisamente para el Apertura 2018, llegó al conjunto de León, tomando el equipo desde la jornada 10, donde cayó 1-0 ante Lobos BUAP. Sin embargo, el resto de la historia entre Nacho y la Fiera fue muy distinta, pues los llevo a conseguir su octava estrella.

Cabe señalar que Ignacio Ambriz también comenzó su etapa como director técnico del SD Huesca de España con el pie izquierdo, pues en su primero juego cayó 6-1 ante la Real Sociedad juego que sirvió como preparación de cara a la campaña 2021-22 en busca el ascenso en La Liga.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *