Iván Rodríguez y Francisco Sánchez, entrenadores de silla de ruedas, iniciarán la temporada 2022

Se sienten motivados por haber sido reconocidos por el gobierno estatal





Los entrenadores paralímpicos, Iván Rodríguez Luna y Francisco Sánchez Anzures, reconocieron que el recibir en días pasados el reconocimiento deportivo del Estado de México, tras encaminar a Gloria Zarza y Pablo Cervantes a conseguir medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, los impulsa a seguir por este camino, apoyando y motivando a sus pupilos para mantenerse en la élite mundial.

El entrenador de Gloria Zarza, medallista de plata en lanzamiento de bala, aseguró que el logro fue doble, ya que la motivación está para hacer un nuevo ciclo e ir por el oro, luego de que ya quería retirarse.

“El objetivo con ella era consolidar este resultado paralímpico, ella tenía las ganas de retirarse por los años de trabajo, anímicamente no estaba muy segura de poder obtener este resultado, pero esto (la medalla) fue el parteaguas para que ella diga, ´vamos al siguiente ciclo, vamos a echarle con todo, ella me dice que se siente muy fuerte”.

“Estoy muy contento y agradecido que se reconozca todo el trabajo que se hizo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio, aquí está el impulso”.

Iván Rodríguez, originario de Valle de Chalco.

Arrancan temporada 2022

Gloria e Iván arrancarán temporada en febrero de 2022, buscarán asistir al Grand Prix de Paratletismo en Dubái, donde se espera contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde deben asegurar su lugar rumbo al Mundial de Japón.

El entrenador mexiquense también trabaja en su municipio con un equipo de casi 20 personas, donde buscará tener el apoyo necesario para poder entrenar en condiciones favorables.

Por su parte, Francisco Sánchez, entrenador de velocista en silla de ruedas, Juan Pablo Cervantes y quien logró un bronce en los 100 metros, aplaudió que las autoridades reconozcan también la labor de los entrenadores.

“La verdad estamos muy contentos, es la primera vez que dan este tipo de apoyos y qué mejor que reconociendo al equipo multidisciplinario, en este caso a los entrenadores”.

Sánchez Anzures reconoció que la exigencia no se detiene de cara a un nuevo ciclo paralímpico, ya que se quedaron muy cerca del oro, que fue para lo que trabajaron.

“No se pudo el oro, es una prueba muy fuerte, llevábamos más de 30 años sin ganar una medalla en esa prueba y en esa categoría, que está muy competida, pero nos quedamos con un muy buen sabor de boca porque estuvo Juan Pablo en el pódium”, añadió.

Juan Pablo Cervantes participó este domingo en el Maratón de la Ciudad de México, ya que se encuentra en su preparación general, de cara a lo que será la temporada 2022.

Buscarán participar en otro maratón en Japón en el mes de abril y de igual forma asegurar su participación en el Mundial de Paratletismo, aunque las competencias previas y de fogueo están por definirse.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *