En Huixquilucan revisan 135 planteles educativos ante sismos

Hasta la fecha se han se han rehabilitado baños, pintura, pisos, sistema eléctrico e hidráulico.

Protección Civil Municipal de Huixquilucan ha ampliado su vigilancia en los 135 planteles educativos  del municipio, sobre todo, en jardines de niños, primarias, secundarias, para detectar cualquier daño como resultado de los sismos que se han registrado. 

Esto, con el fin de detectar cualquier daño en la infraestructura y posteriormente, se pasará a a realizar los programas invernales que pudieran afectar a las personas por las bajas temperaturas.

Huixquilucan revisan 135 planteles educativos

Se hizo un levantamiento de las condiciones de las escuelas que tienen posibles daños y será la Secretaría de Educación del Estado de México, la que tendrá que hacerse responsable, una vez concluida la revisión, resaltó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.

Dijo que el gobierno local cuenta con el programa «Acción por la Educación», donde Cabildo   aprobó un presupuesto para darle apoyo a las escuelas en la medida de las posibilidades del municipio, sobre todo, «apoyar a  todas instituciones educativas que se encuentran en una situación deplorable».

planteles educativos

Con los recursos municipales, dijo, se han rehabilitado baños, pintura, pisos, sistema eléctrico e hidráulico, reconoció.

En relación al puente de Interlomas que había sufrido daños, destacó, los tres dictámenes ya fueron subidos a redes sociales.

Uno por parte de la Secretaría de Comunicaciones, otro por parte de Gobierno del Estado, y otro de un arbitraje que contrato el municipio.

Fueron tres dictámenes en relación al puente

Era necesario esos dictámenes, dijo, porque ese puente estuvo cerrado 72 horas, hasta que especialistas realizaron los peritajes. No se le tiene que hacer nada, destacó.

Cabe destacar que con motivo de las reparaciones de la Telesecundaria Axayácatl, la directora América Reyes Hernández, reconoció el apoyo brindado por las autoridades municipales.

Ya que la escuela estuvo mucho tiempo abandonada, en malas condiciones

Por otra parte, Graciela Ortiz Mendoza, madre de familia, de la escuela primaria Abasolo de Llano grande, dijo que las autoridades municipales se han preocupado por revisar los planteles educativos y eso, «nos da tranquilidad a los padres de familia».

Margarita Armenta López, madre de un estudiante de la Telesecundaria Axayácatl, agradeció a las autoridades la preocupación por atender las escuelas.

Mencionó que algunas se encontraban en el olvido y las reparaciones superaron lo establecido en la solicitud.

SPM