Ecatepec, sexto lugar nacional en analfabetismo

Hay 24 mil 718 personas adultas que no saben leer ni escribir

En Ecatepec hay 24 mil 718 personas adultas que no saben leer ni escribir, por lo que ocupa el sexto lugar a nivel nacional con mayor población analfabeta.

El gobierno local informó que de acuerdo con la medición municipal nacional, las estadísticas indican, además, que también ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en población sin primaria terminada, con 76 mil 095 personas , y otro cuarto lugar con población sin secundaria terminada, con 203 mil 743 personas.

Debido a ello, el alcalde Fernando Vilchis y Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), acordaron realizar una cruzada contra el analfabetismo en el municipio.

Cruzada contra el analfabetismo

La propuesta es habilitar los 10 módulos que se utilizaron para la aplicación de vacunas anti Covid-19 para impartir educación para adultos. También las bases de Bomberos y otros espacios, que permitan dar clases.

TE SUGERIMOS Secundaria en Ecatepec lleva casi dos meses inundada

Reyes Sahagún afirmó que en Ecatepec es necesario contar con más personal para impartir clases por parte del instituto.

Se prevé sumar a esta iniciativa a 100 servidores públicos del gobierno municipal. Serán capacitados y formados por el INEA para impartir clases como asesores educativos.

ASME

Deja un comentario