¿Dónde puedo esterilizar a mi mascota?

Toma en cuenta que durante todo el año distintas asociaciones realizan campañas de esterilización animal

Tener un animal de compañía, ya sea perro o gato, siempre implica grandes responsabilidades y es importante tener en cuenta que optar por estilizar a esa mascota podría ser la solución a muchos problemas a futuro.

Si bien, actualmente cada vez más dueños llevan a esterilizar a sus mascotas, todavía existen muchas dudas alrededor de este procedimiento como ¿A que edad de mi mascota puedo hacerlo? ¿Cuánto cuesta? y ¿Dónde lo puedo realizar?

TE SUGERIMOS: ¿Buscas camas para mascota? Conoce las más creativas

Toma en cuenta que si bien durante todo el año distintas asociaciones de protección animal realizan campañas con fines de apoyo a refugios de algunos perritos o gatitos, tambien existen instituciones que cuentan con este servicio el resto del año y que al igual de las asociaciones realizan la labor con un pequeño donativo o de manera gratuita.

Esterilización animal en Toluca

Esta semana el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, realizará una campaña de esterilización en Palmillas.

Cabe mencionar que también cuenta con el servicio durante todo el año, para poder acceder a el es necesario realizar una cita vía telefónica los viernes de cada semana.

Requisitos para esterilizar a mi mascota

  • Estar sano, limpio y seco al momento de la esterilización.
  • Presentar un AYUNO DE COMIDA Y DE AGUA DE 12 HORAS PARA MASCOTAS ADULTOS, Y DE 8 HORAS PARA CACHORROS, previa a la esterilización.
  • No estar en celo, lactante o gestante de último tercio.
  • Tener una edad de entre 4 meses y 8 años.
  • Presentar carnet de vacunación y desparatización.
  • No haber vacunado a tu mascota en los últimos 15 días antes de la esterilización

Recuerda tener en cuenta antes de llevarlo, visitar a tú médico veterinario de confianza para evaluar la salud de tu mascota y así proceder de manera segura a su esterlización.

SPM

Deja un comentario