Confirman primeros muertos tras la explosión de volcán en Tonga

Debido a los daños provocados por la explosión del volcán, la isla de Tonga continúa incomunicada





Autoridades confirman los primeros muertos tras la explosión de volcán en Tonga, se trata de al menos tres personas una mujer británica, otra de 65 años de la isla Mango y un hombre de 49 años de la isla Nomuka.

La explosión del volcán también provocó elevación en el nivel del mar en países del mundo con costas en el Pacífico.

Primeros muertos tras la explosión de volcán en Tonga

Debido a los daños provocados por la explosión del volcán, la isla de Tonga continúa incomunicada, motivo por el que tardó en llegar el comunicado emitido por el gobierno.

Donde se detalla la destrucción de todas las casas de la isla Mango y que solo dos hogares quedaron en pie en la isla Fonoifua.

Además, las compañías encargadas de las comunicaciones no han podido restablecer sus servicios y advirtieron que podrían tardar hasta 4 semanas en reparar el cable submarino que provee al archipiélago polinesio de Tonga de conexiones telefónicas e Internet, el cual se rompió tras la explosión del volcán.

Tonga continuará incomunicado por cuatro semanas

En dicho comunicado, el gobierno de Tonga informó que la explosión del volcán es un “desastre sin precedentes”, al igual que sus consecuencias y las del tsunami.

También indicó que hasta el momento han logrado restaurar un sistema provisional de telefonía móvil 2G, aunque esta cuenta con una capacidad limitada e irregular; también lograron restablecer parte del sistema eléctrico y se encuentran valorando los daños causados por el desastre natural en Tonga.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *