Falta de pago a policías podría incrementar asaltos y extorsiones al transporte de carga

Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco y Tlalnepantla y Toluca, los más peligrosos

Los asaltos y la inseguridad se han incrementado en los últimos tres meses para el transporte de carga y temen que por la falta de pago a policías municipales, está situación pueda desbordarse.

Así lo dijo Carlos García Álvarez, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en el Estado de México, quien mencionó que los asaltos se han incrementado por lo menos un 40 por ciento los últimos tres meses.

Municipios más peligrosos para el transporte de carga

Destacó que los municipios Del Valle de México es con los que se tiene mayor problema son: Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco y Tlalnepantla. Y en el Valle de Toluca, la capital mexiquense es la mas peligrosa.

“Sabemos que las condiciones económicas de los municipios es difícil y han tenido que vender terrenos o autos para salir de sus compromisos. Y al generarse estos problemas que se reflejan en la falta de pagos a sus policías; podrían también darse las condiciones para ser víctimas de extorsión y corrupción”.

Mayor control sobre elementos de policía piden transportistas

Consideró que es necesario que haya más control con las policías municipales; pues presumió que en ocasiones están coludidos con la delincuencia; y son hasta quienes les avisan qué mercancía se transporta.

“Nos detienen con cualquier pretexto y mágicamente unos metros adelante nos asaltan con todas las facilidades; eso es muy extraño y es lógico que pensemos que están coludidos, es mucha coincidencia”.

Todos los robos son denunciados

Destacó que todos los robos son denunciados, pero pocas veces se recupera la mercancía.

“El camión si se recupera pero nos roban las autopartes para venderlas en el mercado negro y lo mismo pasa con la mercancía, difícilmente se recupera y termina en tianguis, mercados o se venden por internet”.

Para finalizar, hizo un llamado a las autoridades municipales entrantes para trabajar fuertemente con sus policías y erradicar la corrupción que es evidente a ese nivel.

ASME