Apostará PRI a diálogo y construcción de acuerdos, para aprobación de presupuesto

Va por el fortalecimiento de programas sociales





Pese a que la bancada de Morena ha frenado la discusión y aprobación del presupuesto 2022, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez aseguró que permanecerá su ánimo de apertura para construir acuerdos.

Mencionó que solo con diálogo y corresponsabilidad, se aprobará el Paquete Fiscal de este año, que antepone una alta orientación social y responde a las principales demandas de la población mexiquense.

El priista confió en la madurez política de los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, para conseguir un acuerdo para la aprobación de los recursos para este año, mismo que se podrá alcanzar en los próximos días. 

Rescala Jiménez expresó que en el intercambio de ideas que han ido construyendo basamos nuestra certeza de que en breve todas las fuerzas políticas encontrarán la mejor forma de responder a las familias de la entidad con el Paquete Fiscal. 

Bancada del PRI va fortalecer programas sociales

Por parte de su bancada adelantó que apostarán por fortalecer los programas y acciones de gobierno que centran su atención en las mujeres, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores. 

Reiteró que de parte de los legisladores priistas impulsarán un presupuesto responsable y transparente que permita avanzar en la reactivación económica, que mejore la productividad con obras de infraestructura y públicas que garanticen la llegada de capitales que generen oportunidades de empleo y la calidad de vida de las familias.

El tema que ha frenado hasta ahora la discusión y aprobación del paquete, son los 9 mil 500 millones de pesos que ha solicitado el gobierno estatal de financiamiento para obras tanto estatales como algunas aeroportuarias. 

El 31 de enero es la fecha límite para que los diputados puedan aprobar el Paquete Fiscal 2022 para la entidad, de lo contrario entrará en vigor el del año pasado.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *